martes, 19 de enero de 2016

LO QUE AQUÍ ENCONTRARÁS

Este no es un blog católico, ni que sólo trate de temas religiosos........que no.  Lo que sí es un blog donde una persona católica escribe de religión y de lo que se tercie, política, economía, historia, deportes y todas esas cosas en las que está inmersa la vida de los seres humanos.

Lo que me ha ocurrido al reactivarlo, pues llevaba "dormido" unos dos años,  es que me he encontrado con varios temas en la primera línea, el Año de la Misericordia, la Navidad, las elecciones, los separatismos, y todos esos líos en que nos metemos o nos meten.

 Así que me dije primero las cosas de Dios y luego las de los hombres. Además pensé, a mí estos tipos con sus mitines, debates, acuerdos y desacuerdos no me estropean la Navidad, rezaré por esas cosas materiales delante del belén pero pienso dedicar estas fechas a estar con dos familias, la de Jesús y la mía. Lo he cumplido con mis fallos, como en todo.

Ahora ya hay más tiempo, volvemos a lo ordinario de cada día, lo cual no quiere decir que vaya a prescindir de la dimensión vertical de la vida, la que da sentido a todo porque tengo claro que sin ella nada tiene sentido, me atrevo a decir que ni la propia vida.


Perdónenme los no creyentes, primero porque respeto su libertad para pensar de esa forma. La repeto y defiendo tanto como deseo respeten la mía. En segundo lugar porque la fe es un don, no se puede adquirir. No me resisto a añadir que siendo una dádiva se puede buscar, pedir y, con toda seguridad, si se es perseverante y sincero se llega a obtener.


Hace ya muchos años, allá por 1984, me invitaron a participara en una mesa redonda de un programa radiofónico en una emisora gallega. Tuve enfrente, llamémoslo así para entendernos, a un médico y un psiquiatra que llevaron los temas hacia las creencias religiosas. Estaban tan convencidos de lo bueno de su lejanía de Dios que no había manera de terminar aquello. Tampoco era cuestión de alargar el debate para que alguien venciera. No creo que en estas cosas tenga que haber vencedores y vencidos, cada cual es libre de pensar como quiera.


En este caso consideré que lo más sensato sería zanjar el asunto con una frase que, más o menos, fue ésta: <Miren, yo ya estuve en su orilla del río pero un día, por razones que sería largo de explicar, un atravesé el cauce y me fui a la otra orilla, en ella llevo acampado más de 30 años. Les aseguro que donde estoy ahora soy más feliz aunque no me faltan las dificultades y los problemas.> 


No vengo a dar lecciones a nadie, si el Papa se considera un pecador, fíjense lo que soy yo, simplemente he encontrado un tesoro y no tengo derecho a quedármelo egoistamente. El que quiera que pase  y coja lo que le interese. Veo la vida desde un prisma que me han regalado, la verdad es la verdad y no hay dos, lo que exponga equivocadamente es producto de mis herrores humanos.

Algunos pueden pensar que he omitido, entre los temas que pienso tratar uno muy importante, la familia. Hay una explicación: LA VIDA DESDE MI MONTURA me permite tratar otros asuntos sin mezclarlos con  LA FAMILIA, mi gran pasión, que es de lo único que escribo en mi otro blog: 


*ATALAYA FAMILIAR (Poniendo este nombre con mayúsculas en Google puede accederse a él).

*También pinchando en:      http://atalayafamiliar.blogspot.com.es/  

 Alejandro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí: