domingo, 12 de agosto de 2018

*HACE 7 AÑOS: BENEDICTO XVI CON LOS JÓVENES EN LA CIBELES*

Hace 7 años tuvimos la suerte de tener en España al Papa Benedicto XVI que vivió unas jornadas con nosotros, especialmente dedicadas a los jóvenes pues se celebraba la XXVI JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD.

 Recuerdo que en aquellos días leí en internet titulares de lo más curioso. Muchos de ellos, como ocurre casi siempre, con el sesgo ideológico de quienes los escriben y los publican. 

Esto que va a continuación, sacado de lo que dijo el Papa, puede valer como recuerdo para los que vivimos aquellos días y, también, para conocimiento de los que entonces eran demasiado jóvenes para vivirlo:

"A tantos que se contentan con seguir las corrientes de moda, se cobijan en el interés inmediato, olvidando la justicia verdadera, o se refugian en pareceres propios en vez de buscar la verdad sin adjetivos.

Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias; dar en cada instante un paso al azar, sin rumbo fijo, dejándose llevar por el impulso de cada momento. Estas tentaciones siempre están al acecho. Es importante no sucumbir a ellas, porque, en realidad, conducen a algo tan evanescente como una existencia sin horizontes."

Para el que quiera todo completo, sin comentarios ni opiniones, lo tiene pinchando en el link de la Web del Vaticano:

http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2011/august/documents/hf_ben-xvi_spe_20110818_accoglienza-giovani2-madrid.html


Alejandro







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí: